WHY SMARTY?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas metus nulla, commodo a sodales sed, dignissim pretium nunc. Nam et lacus neque. Ut enim massa, sodales tempor convallis et, iaculis ac massa.

CONTACT INFO
  • Address: PO Box 21132, Here Weare St,
    Melbourne, Vivas 2355 Australia
  • Phone: 1-800-565-2390
  • Email: support@yourname.com

AMBIENTE ANALÓGICO Y DIGITAL

Dependiendo de lo que necesite tu música

MASTERIZADO PARA STREAMING

Spotify, Youtube, Facebook, Apple Music, Soundcloud.

MASTERING ONLINE

Servicio en línea a cualquier parte del mundo.

Masterizar es fundamental

Permíteme llevar tus mezclas al siguiente nivel.

Es el último proceso en la producción de un álbum, consiste en poner las mezclas bajo la lupa para fortalecer sus debilidades y acentuar sus fortalezas. El mastering debe hacerse en un estudio especializado y por un ingeniero también especializado y que no haya estado ni en a mezcla ni en el tracking de manera que pueda aportar una visión objetiva que vaya en beneficio de la calidad sonora de tu música.

Muchos pueden hacer que tu música suene con más volumen pero no todos pueden hacerla sonar mejor.
 

Cómo reviso tus mezclas

Antes de realizar cualquier proceso, escucho cuidadosamente cada tema, es una de las tareas más importantes de mi servicio.

Antes de procesar

Todas las mezclas que llegan para ser masterizadas son escuchadas minuciosamente antes de ser procesadas, para cada una, elijo la cadena de procesamiento necesaria para alcanzar el mejor desempeño sonoro. No todas las mezclas necesitan el mismo procesamiento pues las fortalezas y debilidades dependen de muchos factores que hacen único a cada proyecto. Toca en cada pestaña para que conozcas cómo abordo cada aspecto del sonido.

Balance de frecuencias

Me aseguro de que ninguna frecuencia tenga demasiada energía que la pueda perjudicar ya sea que pueda estar ocultando detalles importantes o bien que pueda causar fatiga auditiva al escuchar el tema o el álbum completo. Si tengo que hacer algún ajuste en este punto siempre lo trabajo en el ambiente digital dentro de la caja (in the box)

Rango dinámico

Este es uno de los puntos más importantes del mastering, es casi un hecho que voy a trabajar el rango dinámico de tu mezcla. El objetivo es que la música suene compacta pero sin aplastar. Cada proyecto necesita una configuración diferente de compresores, puede ser uno solo digital, uno solo análogo, dos en tandem, plugin, M-S, dual-mono, etc. Las posibilidades son muchas incluso, en ocasiones, es necesario usar upward compressors o compresores multibanda.

Armónicos y respuesta tonal

Hay grabaciones que necesitan la presencia de armónicos, puede ser la respuesta de graves o tal vez una sensación de "aire", incluso pude ser la necesidad de calidez de bulbos o de cinta magnética. Depende de cada proyecto el tipo de armónicos que necesita, si es que realmente necesita algo.

Imagen estéreo y profundidad

En algunos casos, las mezclas pueden no estar bien balanceadas entre sus componentes mono y estéreo y es necesario hacer ajustes precisos, también hay mezclas que requieren ayuda porque suenan "planas" para lo cual debemos darles profundidad. Trabajar la imagen estéreo es algo que se puede hacer tanto en el dominio analógico como en el digital, dependiendo de la necesidad específica de cada mezcla, la profundidad en cambio, la trabajo únicamente en el dominio digital.

High performance

Este proceso siempre se ubica al final de la cadena de procesamiento y asegura que tu música tenga un volumen competitivo pero sin aplastarse, en mi caso, elijo entre 5 opciones de maximizadores digitales y esta etapa siempre la hago in the box. No es que sea mejor que con hardware o en el dominio analógico, es simplemente mi estilo personal.

Masterizado para iTunes

Tu música es masterizada con la mayor calidad sonora por lo que será entregada cumpliendo los requisitos técnicos para que puedas aplicar por estar en la sección de Masterizado para iTunes de la tienda digital así como de Apple Music, esta sección es muy conocida por el público por ofrecer la mejor calidad de audio posible.

Imagen DDP para maquila

Si vas a replicar CDs te entrego la imagen DDP cumpliendo con el estándar industrial que las plantas de replicación solicitan. Hacer un premaster CD o un DDP es una cuestión delicada que no debe ser menospreciada y debe ser realizado con el conocimiento debido.

Masterizado para Streaming

Hoy en día el público escucha el 90% de su música a través de servicios de streaming como Spotify, Youtube, Apple Music, Rdio, iHeart Radio, Deezer, Bandcamp y muchas otras plataformas. Estas plataformas utilizan formato mp3 (Apple Music usa AAC) y Youtube establece la calidad de reproducción dependiendo de la conexión del usuario por lo que un buen master deberá soportar el castigo de las bajas resoluciones de internet y conservar un sonido entendible e impactante.

Escucha y juzga por ti mismo

Como dice nuestro eslogan, el mastering es más que sólo volumen, escucha ejemplos de varios géneros musicales y tipos de mezcla y compara entre las versiones antes de masterizar y ya masterizada.

Hard Rock

Sin masterizar

Masterizado

Rock-pop

Sin masterizar

Masterizado

Blues

Sin masterizar

Masterizado

Electrónico

Sin masterizar

Masterizado

Metal

Sin masterizar

Masterizado

Alternativo

Sin masterizar

Masterizado

Ska

Sin masterizar

Masterizado

Cumbia Andina

Sin masterizar

Masterizado

Hip Hop

Sin masterizar

Masterizado

Llámame o mándame un whatsapp al +52 1 442 489 1873

Permíteme llevar tu música la siguiente nivel.

Escríbeme

Tarifas por tiempo limitado

SINGLE

49 USD

  • Hasta 3 temas
  • 1 cambio
  • Te entrego archivos .wav en 16 bits @ 44.1 KHz
  •  
  •  
  •  
  •  
COMPRAR

EP

99 USD

  • Hasta 6 temas
  • Masterizado para iTunes
  • Hasta 2 cambios
  • Te entrego archivos .wav en 16 bits @ 44.1 KHz
  • Te entrego archivos .wav en HD 24 bits @ 96 KHz
  • Imagen DDP por $25 USD adicional
  •  
COMPRAR