El mastering es el proceso técnico y estético de preparar las mezclas del artista para que entreguen su mejor desempeño en todos los sistemas de reproducción comerciales desde bocinas portátiles y teléfonos móviles hasta sistemas de high-end.
El mastering es muy importante para dar uniformidad a tu single, EP o álbum tanto en volumen como en coloración y aborda el sonido desde una perspectiva macro, a diferencia del proceso de mezcla donde se trabaja instrumento por instrumento a detalle.
Cada producción es única y el ingeniero Sergio Patiño aborda de manera personalizada, eligiendo la combinación de técnicas y procesadores analógicos y digitales para darle a tu música el resultado que esperas. Para esto se basa en estos 6 criterios:
El tiempo normal de entrega es de 3 a 5 días hábiles dependiendo de la carga de trabajo que tengamos.
Si requieres una entrega urgente por favor pregunta por la disponibilidad y el precio.
Ten en cuenta que hay ocasiones en las que por motivos puramente técnicos se le solicita al cliente que realice alguna corrección
o modificación en la mezcla por lo que el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento en que
se le notifica al cliente que sus mezclas no tienen observaciones técnicas.
Es necesario realizar el pago del 50% para comenzar el trabajo y liquidar el resto antes de poder descargar los archivos masterizados.
Si estás en México puedes hacer el pago por medio de transferencia electrónica (SPEI) o depósito bancario, si estás en otro país puedes
realizar tu pago a través de Paypal.
Envía tus archivos a través de Wetransfer a noisemastering@gmail.com
Si deseas hacerlo por otro medio como Dropbox o Google Drive, por favor verifica que hayas otorgado privilegios
de lectura y descarga.
Totalmente, aunque no todos las producciones necesitan el mismo tratamiento y los mismo procesadores en todos nuestros masters trabajamos con al menos 1 procesador analógico y con un máximo de 5 ya que excedernos en la cantidad de procesamiento no aportaría benficio alguno a la calidad del sonido. Mira la lista completa de equipo que utilizamos
Únicamente recibimos formatos PCM o sin pérdida:
Es muy importante que realices los bounces de tus mezclas cuidando los siguientes puntos:
Cuando se ensambla una producción (álbum, single o EP) no todos los temas deben tener el mismo volumen, es por esto que aquellos temas que deben ir al máximo, se dejan a -14 LUFS y los demás se ajustan hacia abajo en relación con ellos.
Esto es cuando todos los temas se colocan a -14 LUFS sin importar si son un balada o el tema "suave" del álbum. Algunos clientes eligen que todos sus temas estén al mismo volumen para que funcionen bien en las listas de reproducción de las plataformas digitales ya que difícilmente el público escuchará otro tema suyo; aun cuando esto tiene sentido nosotros aconsejamos no optar por esta opción al solicitar el volumen final de tu master.
Si tienes más dudas sobre nuestros servicios o temas relacionados con el audio por favor visita el área de Preguntas Frecuentes.
*Precios más IVA.